Mar. Jun 18th, 2024

La tecnología que se conoce como Machine Learning, se trata de una disciplina que pertenece a la Inteligencia Artificial (IA), la cual permite, con el uso de algoritmos, poder identificar patrones en los datos que analiza, para realizar predicciones muy realistas, por lo que muchos comercios solicitan a los cerrajeros que instalen sistemas de seguridad que utilicen Machine Learning. Y, por supuesto, esta es una tecnología que ofrece muchos beneficios en el área de la medicina.

Identificación y diagnóstico de enfermedades

Esta es, quizás, una de las funciones más importantes que puede ofrecer la Machine Learning, y es que al detectar el patrón de desarrollo de una enfermedad, será posible identificar y diagnosticar enfermedades en una etapa temprana.

Vale mencionar que, hay enfermedades como el cáncer o las que tienen un origen genético, que si se pueden detectar en una etapa temprana, las posibilidades de superar la enfermedad, es bastante elevada.

Favorece el proceso de descubrimiento fabricación de fármacos

La cualidad de detección de patrones, sigue siendo una gran ayuda en el proceso de descubrimiento de fármacos en la fase inicial, y con la medicina de precisión, puede ayudar mucho para encontrar otras vías alternativas para el desarrollo de medicamentos.

Otra ventaja de esta tecnología, es que permite el desarrollo de un aprendizaje que no requiere de supervisión, y que tiene la capacidad de identificar los patrones en los datos que analiza.

Permitirá desarrollar medicina personalizada

Una de las teorías relacionadas con la tecnología del Machine Learning, es que al poder combinar los datos que demuestran el estado de salud del paciente y el análisis predictivo, será de gran ayuda para que los médicos puedan proporcionar una mejor evaluación de la enfermedad que deberán tratar.

Actualmente, esta tecnología permite a los médicos elegir entre varios diagnósticos, y tomarla riesgosa decisión, para poder asignar un tratamiento, pero en un futuro próximo, las decisiones serán tomadas en función con las predicciones por parte de esta tecnología.

Desarrollo de tecnologías que podrán ayudar a la modificación del comportamiento del paciente

Existen enfermedades que no se pueden curar, pero sí se pueden mantener controladas, modificando algunos hábitos, por ejemplo, los pacientes diabéticos deben controlar la ingesta de alimentos.

En la actualidad, existen aplicaciones que cuentan con una programación, para que usted ajuste el tipo de enfermedad que padece, y la aplicación le ayudará a realizar los cambios necesarios para mantener el buen estado de salud.

Un claro ejemplo de esto, es el trato a los pacientes que padecen de diabetes, por lo que debe mantener un estricto control respecto a la dieta que deben ingerir y los alimentos que deben evitar, así como el recordatorio para aplicar la inyección de insulina.

Favorece el desarrollo de ensayos clínicos

El Machine Learning es de gran ayuda para el proceso de desarrollo de ensayos clínicos, porque al aplicar los análisis predictivos de esta tecnología, es más fácil y efectivo el proceso de elección de los candidatos a los ensayos clínicos.

Es necesario señalar que, esta es una etapa esencial en el desarrollo de ensayos clínicos, y que, en muchos casos, puede tardar años completar el equipo de pacientes que cumplan los requisitos para ser parte del ensayo. Con esta tecnología, el análisis de todas las bases de datos, puede llegar a ahorrar años del proceso de selección,

Por admin