Dom. May 19th, 2024

El mundo cada día se está transformando en nuevas formas de tecnología, para la sociedad es fundamental conocer el funcionamiento de las mismas, ha pasado a formar parte fundamental en la vida de los seres humanos, sin que exista la posibilidad de que se detenga en poco tiempo.

Desde la creación de telescopios con los que se puede ver el espacio de diversas formas, el uso de diversas inteligencias artificiales para tomar decisiones diarias e innovación tecnológica, transforma el mundo actual.

AI y decisiones autónomas

La inteligencia artificial es un fenómeno que ha impactado de forma significativa al ser humano y toma decisiones en distintos campos laborales y educativos. Este impacto se ve en rubros como el sector financiero, donde los algoritmos ayudan a los inversores a tomar decisiones sobre comprar o vender.

Los beneficios de las distintas AI, son una herramienta que aparenta estar presente en la actualidad laboral y personal de los seres humanos, es necesario saber cómo abordarlo con la intención de encontrar soluciones para garantizar la responsabilidad y seguridad en su uso.

Aprendizaje automático

Este se ha convertido en una rama vital de la AI, el ML permite a los sistemas informativos aprender y mejorar a partir de datos recopilados, los algoritmos se adaptan y mejoran automáticamente sin necesidad de ser programados para cada tarea.

Su capacidad de analizar y procesar grandes cantidades de datos a velocidades impresionantes, eso se logra mediante el uso de big data, un término que se refiere a conjuntos de datos grandes y complejos que se pueden analizar y utilizar para encontrar patrones y tendencias.

El telescopio James Webb

La aparición de este hecho revolucionario en materia de exploración espacial, tiene capacidad para observar objetos cósmicos a millones de años luz, brindando la oportunidad de comprender mejor la naturaleza del universo y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Durante años los astrónomos buscan las maneras más acertadas de estudiar los procesos que ocurren dentro de las nubes de gas y polvo que dan origen a nuevos cuerpos astrales, gracias a este y su capacidad de detectar luz infrarroja, se ha avanzado en el estudio.

El telescopio es un elemento necesario para el ser humano que permite comenzar a responder preguntas cruciales y básicas acerca de los orígenes de la vida en la Tierra. A través de la tecnología y la capacidad de observar estrellas y galaxias lejanas, los expertos estudian el universo tal como era hace muchos años.

Viajes fuera del planeta Tierra

Los viajes fuera del planeta Tierra, han abierto la puerta a diversas oportunidades para investigar, al igual que experiencias inmersivas, el turismo espacial, financiado por empresas privadas, han despertado la curiosidad de expertos y aficionados a la tecnología espacial.

Por ejemplo, la Estación Espacial Internacional permite día a día a investigadores avanzar en proyectos científicos ligados a campos de la medicina y la biotecnología.

Computación cuántica

Es una nueva forma de procesar información que utiliza los principios de la física cuántica, se utilizan bits de información que solo están en estado 0 o 1, por la incorporación de cúbits, los cuales están presentes en múltiples estados al mismo tiempo.

 

Por admin