Mar. Oct 4th, 2022

Es importante que cuando naveguemos por internet tengamos cuidado de no cometer errores que afecte nuestros datos o la conexión, por una parte hay que evitar que haya un mal funcionamiento, cortes o pérdida de velocidad. 

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no haya problemas de seguridad ya que nuestros datos e información pueden estar vulnerables ante cualquier ataque por parte de ciberdelincuentes. 

Por consiguiente, así como buscamos establecer medidas de seguridad en nuestro hogar gracias a la asesoría de un cerrajero profesional, así debemos hacerlo con nuestros dispositivos con conexión a internet, en este apartado mencionaremos algunos errores que hay que tener en cuenta para evitarlos oportunamente. 

Todo lo que no se debe hacer cuando se navega por internet 

Es posible que en algún momento nos conectamos a internet desde dispositivos desprotegidos, a través de redes que no son seguras o con programas desactualizados por lo que podemos cometer errores que pongan en riesgo nuestra privacidad o seguridad, es por ello que hay que tener en cuenta los siguientes puntos que se deben evitar:

Navegar en redes sin protección: este es uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de los usuarios al navegar en internet desde redes públicas y sin ningún tipo de protección, se puede hablar por ejemplo de las redes wifi de un lugar público, como un aeropuerto, centro comercial, entre otros lugares. 

Es por ello que los consejos de la mayoría de expertos es que se utilice una VPN de esta forma la conexión será cifrada y no expondremos nuestros datos, son muchos los programas que tenemos a disposición en la actualidad, pero en el caso de no poder usarlo lo mejor es no iniciar sesion en ninguna plataforma o exponer información sensible. 

Equipos desactualizados: este suele ser un fallo importante, ya que al tener nuestros dispositivos desactualizados para navegar por internet esto puede poner en riesgo nuestra seguridad, debemos tener en nuestros equipos las últimas versiones, así como el router al que nos conectamos. 

Errores en la configuración del router: es esencial que estos equipos estén bien configurados, ya que es un punto importante para evitar un mal funcionamiento o que el rendimiento de los equipos sea deficiente, además de evitar problemas de seguridad. 

Usar programas inseguros: este suele ser un error común en los usuarios por el hecho de utilizar aplicaciones inseguraspara navegar, sobre todo cuando usamos Google Chrome o Mozilla Firefox, estos son algunos de los más populares por lo que es importante que estén actualizados y nuestro equipo esté bien protegido. 

Consideraciones finales

El sentido común es importante cuando utilizamos estos dispositivos, hay que evitar cometer errores de cualquier tipo o que afecten la seguridad o el buen funcionamiento de los mismos, por ejemplo, descargar un archivo de una página que no sea confiable o abrir cualquier link que nos envían a nuestro correo electrónico. 

Es importante verificar la procedencia de estos correos y si son confiables, por lo tanto, en este apartado hemos mencionado algunos errores que debemos tener en cuenta antes de permitir que nuestros equipos sean vulnerables y fácilmente manipulables por delincuentes informáticos y evitar que comprometan nuestro funcionamiento. 

Por admin