Vie. Feb 3rd, 2023

Si deseas guardar archivos sin temor a perderlos y que estén disponibles en cualquier lugar lo mejor es almacenarlos en la nube, este método es algo que se ha incrementado con el paso del tiempo, en la actualidad hay varias plataformas como Dropbox o Google Drive. 

Pero para muchos resulta interesante saber cómo será la nube en algunos años, es por ello que en este artículo hablaremos de ello y así tomar las previsiones pertinentes de lo que puede suponer un alojamiento de este tipo. 

Conoce el futuro del almacenamiento en la nube

No es un secreto que la forma de guardar los documentos y copias de seguridad en los últimos años, lo que ahora cabe en una pequeña tarjeta micro SD hace algunos años había que guardarlo en un disco duro de gran tamaño, algo similar ocurre en la nube, ya que podemos encontrar mucho más espacio que hace algunos años. 

Más almacenamiento en la nube que en memoria física 

Hay que tener en cuenta que cada vez será más usual almacenar archivos en la nube que en una memoria física, solo hay que observar múltiples dispositivos, incluso en algunos móviles modernos ya no tiene la ranura para tener archivos almacenados de forma física en el dispositivo. 

Asimismo se puede ver en los ordenadores, con el objetivo de querer ahorrar espacio y disminuir el peso, en el futuro la tendencia será utilizar la nube para guardar los archivos utilizando plataformas similares como Drive o Dropbox. 

Será necesario tener más espacio 

De igual forma necesitará más espacio, tal vez en la actualidad tengas 1TB pero en unos años se quedará corto, solo en pensar en todas las fotos y videos que haces con el móvil será suficiente para incrementar la capacidad en la nube. 

Por consiguiente, será un hecho que vamos a necesitar cada vez más espacio, así que será normal que el almacenamiento en la nube aumente a varios TBs y lo veremos como algo normal, esto hará que hagamos las copias de seguridad sin mayores problemas. 

Copias de seguridad automáticas 

Las copias de seguridad son de gran importancia para no perder los datos y siempre tener todo bien almacenado, pero algo que se incrementará en los próximos años son las copias de seguridad automáticas. 

Es seguro que como usuarios y para no perder nada realizaremos copias en la nube de forma periódica ya sea diario o cada cierto tiempo, una de las grandes razones es que las tarifas de datos móviles serán más extensas, en los próximos años tendremos datos ilimitados, así que subir los archivos a la nube ya no será un problema. 

Plataformas vinculadas 

Es un factor que hay que tener en cuenta, ya que actualmente ocurre y será el futuro, esto significa que va a ser común que el correo electrónico esté vinculado a un servicio en la nube, así que será posible alojar contenido en netflix y plataformas de este estilo. 

Definitivamente, el futuro en la nube va a cambiar, como ya ha sido en los últimos años, mientras más espacio sea mayor el uso, así como los cambios en la manera que usamos las copias de seguridad. 

Por admin