Mié. Abr 24th, 2024

Los robos ya no son una novedad cuando camina por las calles de Barcelona, y lo más preocupante, es que al estar fuera de su hogar, el cerrajero profesional no le podrá ayudar a evitar el robo, porque en las calles, usted es quien debe prestar mucha atención a las personas que se acercan, por si acaso, algunas de ellas quieren intentar aplicar alguno de estos métodos de robo.

Método Collita

Este método de robo, es ejecutado por grupos de al menos 3 personas, quienes ya han elegido a la víctima que tiene varias bolsas, y ya ha abierto el coche, el cual está, por lo general, estacionado en un espacio público, porque, lamentablemente, el nivel de vigilancia es bastante limitado.

Uno de los ladrones, debe ser el encargado de hacer ruido, como dejar caer unas llaves o una simple moneda. En ese preciso momento, el segundo ladrón aprovecha el momento de distracción de la víctima, quien seguramente apartó la mirada del coche, y roba todo lo que puede.

Vale señalar, que algunas víctimas, dentro de su inocencia y sentido humanitario, se aleja de su vehículo, para devolver al primer ladrón, el objeto que dejó caer.

Y, en cuanto al tercer delincuente, por lo general, se encuentra en un coche cercano, esperando a sus compañeros, para huir del lugar, con el botín.

La recomendación por parte de los cuerpos de seguridad, es que evite interactuar con desconocidos en áreas solas y apartadas, y mantenga bajo vigilancia sus objetos personales.

Método El Tapón

Es un método que emplean con mucha frecuencia en lugares públicos, como las estaciones del metro, y requiere de, al menos, dos ladrones, para llevar a cabo este ataque.

Una vez que han elegido a la víctima, uno de los ladrones se ubica delante de la persona elegida, y el otro se ubica detrás. De esta manera, la víctima ya ha quedado rodeada por los ladrones

Entonces, el ladrón que está al frente, se para de manera inesperada, fingiendo que se le ha caído algún objeto, o simplemente, se amarra el cordón de los zapatos. Durante este momento, la víctima colisiona con la persona que está adelante y atrás, y este último, aprovecha el empujón, para robar todo lo que pueda, como la cartera, el móvil, o cualquier otro objeto de valor.

De hecho, este método también es muy utilizado por un grupo grande de ladrones, quienes generan aglomeraciones artificiales, y ralentizar el ingreso a un vagón del metro o el paso en las escaleras y, por supuesto, en todo este proceso, la víctima elegida está por completo rodeada de delincuentes, que estarán robando todos sus objetos de valor, e incluso, agrediéndole físicamente.

Método Rajar los bolsillos

Este es otro método que utilizan con mucha frecuencia en lugares como los vagones del metro, y lo aplican, de preferencia en las noches, para aprovechar el cansancio de las víctimas, porque muchos se quedan dormidos durante el viaje.

Los delincuentes se sientan al lado de la víctima, y con ayuda de una navaja o cualquier otro elemento filoso, rajan los bolsillos de los pantalones, hacen un orificio a través del cual puedan sacar el teléfono.

Por admin