Mié. Nov 30th, 2022

La domótica ofrece múltiples herramientas para ayudar a los usuarios en las tareas cotidianas del día a día, además, podremos controlar dispositivos y automatizar los recursos, haciendo que cada proceso diario sea más sencillo.

Asimismo, contribuye con la seguridad de cualquier propiedad, es por ello que muchos cerrajeros recomiendan la domótica como un sistema de protección para las empresas, hogares, oficinas, entre otros inmuebles.

Por consiguiente, en este artículo hablaremos de las tareas de la cocina que es posible automatizar gracias a los diferentes dispositivos inteligentes, seguramente podrás observar algunas opciones interesantes, incluso muchas de ellas son desconocidas.

Tareas que se pueden automatizar en la cocina

La tecnología, actual ofrece múltiples funciones que desde hace algunos años no podríamos imaginar, pero lo mejor de todo es que estas avanzan constantemente porque con el paso del tiempo, estas opciones se podrán ampliar, de igual forma ocurre con los electrodomésticos de la cocina, a continuación, algunos ejemplos:

Precalentar el horno

Una de las tareas que se pueden automatizar es la de precalentar el horno, no es necesario pulsar un botón de forma física ya que incluso sin estar en casa puedes hacerlo, piensa que puedes estar llegando a tu domicilio y deseas que el horno esté listo para calentar la comida, podrás ahorrar algunos minutos y precalentar el horno.

Este tipo de opciones pueden aplicarse fácilmente desde el horno y gracias al horno inteligente con wifi podrás tenerlo todo listo antes de llegar a casa y calentar tu comida en pocos minutos, sobre todo en estos tiempos que necesitamos ahorrar minutos en el día.

Comprar alimentos para el frigorífico

Es una función que no tienen todas las neveras, si utilizas uno inteligente seguramente podrás configurarlo para ello, básicamente lo que hará será registrar los productos que tienes dentro y así poder configurarlo para que avise cuando algún producto esté apunto de vencerse o este escaso.

De igual forma, podrás programar las compras de forma regular cuando no exista una cantidad determinada de productos. Es una forma de liberarnos de algunas tareas, ya que no estarás pendiente de cuando escasea algún producto, algunas aplicaciones permiten comprar productos a través de internet y que estas lleguen al domicilio.

Encender el lavavajillas

Es una tarea cotidiana que puedes automatizar en la cocina, encender el lavavajillas, además, podrás controlarlo a distancia, es decir, podrás saber cuánto tiempo le queda, además de usarlo en caso de que sea necesario, así como optimizar los recursos, la domótica permite todas estas funciones.

Si deseas comprar un lavavajillas inteligente, es una opción interesante, es algo que puede estar presente en algunas cocinas y el poder aplicar la domótica en esta área de la casa te ayudará en muchas de tus tareas diarias.

Calentar la cafetera

Gracias a la domótica, podrás programar para precalentar la cafetera y esta empezara a calentarse a una hora especifica, además, puedes lograrlo gracias a un enchufe inteligente, es posible programarlo para que se encienda a una hora específica o encenderlo de forma manual desde el móvil, incluso si no estás en casa en ese momento.

Es posible automatizar una tarea que te permita ahorrar tiempo, así que si deseas que el café esté listo en el momento en que te levantas por la mañana y no esperar a que se caliente es una opción que gracias a la domótica podrás realizar.

Por admin