Mar. Nov 29th, 2022

Un delincuente estaba de permiso carcelario, con un palo acabado en pincho y una navaja intimo a empleados en unas farmacias y tres restaurantes, los cuales les hicieron frente y este le toco huir.

El permiso de fin de semana decidió emplearlo para delinquir, Francisco Javier S., un español de 44 años, no consiguió nada y trato de robar en cinco establecimientos sin éxito, durante 40 minutos y en el mismo distrito de Andanzuela.

Para evitar estos inconvenientes lo mejor es contar con sistemas de seguridad instalados por cerrajeros, además de vigilantes de seguridad para evitar estos malos ratos.

El Señor Francisco intento robar después del mediodía atracar una farmacia, situada en el número 66 de la calle de Méndez Álvaro, con los implementos que cargaba intento intimidar a los comerciantes sin éxito.

Este no se desanimo e intento robar de nuevo en el local numero 78 de la misma calle, en un restaurante eran pasada las doce y media horas cuando amenazo al dependiente con un cuchillo y le exigió todo el dinero de la caja.

Pero este le hizo frente, se negó a sus propósitos y lo ahuyento, cuando se marcho el empleado realizo una llamada a la policía nacional, sin tiempo que perder en otra calle cercana y en otro local del mismo ramo en la calle Retama numero 7 insistió de nuevo y fracaso.

Este delincuente decidió seguir con su fechoría, se fue a otra zona, se fue en vehículo e ingreso en una farmacia ubicada en el número 80 del paseo de Santa Maria de la Cabeza, pero también salio con las manos vacías.

Persecución a pie

En este momento Francisco intento robar otro establecimiento cerca de las trece horas, de comida rápida Burgués King, situación en el paseo de la Virgen del Puerto número 3, el cual no da crédito.

Los empleados pidieron ayuda cuando el les reclamo el dinero de la caja, este se marcho para no llamar la atención de los clientes, cuando huya a pie noto que era seguido por efectivos de la policía nacional, quienes con la descripción que le indicaron los empleados de los locales anteriores que este intento robar lo pudieron localizar.

Este fue capturado en el paseo de Extremadura, durante la persecución este se deshizo de la navaja y le quitaron el objeto de madera punzante, tenía varios antecedentes, por lo que se quedo sin permisos de fin de semana por una larga temporada.

Son muchos los malhechores que andan de un lugar a otro, buscando en que lugar cometer sus fechorías, vigilando sus posibles victimas antes de cometer el vandalismo.

Las personas y dueños de comercios, deben estar atentos a este tipo de personas que buscan causar daños y perjudicar no solo la integridad de un comercio sino el personal que allí labora.

Los expertos en cerrajería ofrecen diversas herramientas y opciones para resguardar y proteger los establecimientos de los malhechores, evitando que se produzcan robos ya sea de dinero o de mercancía del lugar.

Por admin