Vie. Feb 3rd, 2023

Uno de los sospechosos de este asalto, le dio un puñetazo al rostro de la victima, este cayo al suelo y junto a otro le dieron varias patadas en la cabeza y en el torso, para robarle su móvil. Todo esto ocurrió en Valencia- España, donde los Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, después de golpear de forma brutal a una mujer para arrebatarle su móvil.

Debido a la agresión la victima perdió 3 piezas dentales y estuvo en un centro hospitalario por unos días, los hechos ocurrieron hace unos días en la madrugada, en el distrito valenciano de centro, cuando la mujer iba por la zona y fue abordada por la espalda por un varón que intento arrebatarle el móvil mientras esta realizaba una llamada.

En ese momento el hombre le propino un puñetazo en el rostro a la mujer que hizo que se desplomara, con la ayuda de otro joven le propinaron varias patadas en la cabeza y otros lugares del cuerpo.

Debido a la agresión la victima quedo tendida en el suelo, sangrando por la boca, gracias a la ayuda de los ciudadanos del lugar, entre los cuales estaba un cerrajero que vio lo ocurrido, los agentes recabaron información de las cualidades físicas de los agresores y la dirección hacia la que huyeron.

Los encontraron en las inmediaciones del lugar donde cometieron el robo, recuperaron el terminal sustraído y fue devuelto a su propietaria, durante las investigaciones los agentes averiguaron que los sospechosos actuaron de manera coordinada.

Mientras uno le arrebataba el móvil a la victima, el otro vigilaba los alrededores para evitar ser observados, la victima fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones y paso varios días ingresada.

El hombre que son de origen marroquí y argelino, fueron detenidos como los autores de un delito de robo con violencia, de lesiones graves y de pertener a grupo criminal, los arrestados con antecedentes policiales han pasado a disposición .judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Son muchos los casos de robos que surgen con frecuencia en las calles, debido a que las personas no toman conciencia con respecto a la inseguridad que esta presente en todas partes.

Es necesario tomar precauciones de no tener objetos de valor, cuando se esta de madrugada en la calle, para evitar este tipo de inconvenientes, otra opción interesante es aprender defensa personal, ya que es una herramienta de gran ayuda tanto para hombre como mujeres para defenderse de este tipo de agresores.

Cada persona es dueña de sus actos y al suceder cosas como esta, deben ser enjuiciados  por algunos años, por haber causados daños físicos y morales en la victima.

Para evitar esta serie de inconvenientes deben aumentar el número de policías en las calles, realizar patrullajes, para agarrar a los amigos de lo ajeno realizando sus fechorías y causando daños no solo a personas sino a los bienes materiales de otros.

Por admin