Mar. Oct 4th, 2022

Las cerraduras invisibles son minimalistas y disponen de un diseño limpio que las catalogan bajo este tipo de sistema de seguridad, la mayoría de estas cerraduras no disponen de una llave, código numérico o mando, la mayoría de ellas disponen de una tecnología inalámbrica como las ondas wifi o bluetooth. 

El bloqueo y desbloqueo de las cerraduras invisibles wifi o bluetooth se efectúa principalmente de una aplicación móvil que es elaborada por la marca de la cerradura y la misma dispone de reconocimiento de voz, lector de huella dactilar o teclado alfanumérico que permite identificar los datos del propietario. 

Ventajas de las cerraduras invisibles 

La mayoría de cerrajeros coinciden en que este tipo de cerraduras son imposibles de manipular desde el exterior con los métodos comunes como el bumping o el ganzuado, ni siquiera el robo del móvil compromete la seguridad de este tipo de cerradura, puesto que segura dependiendo de los datos registrados previamente por el propietario. 

Las cerraduras invisibles de wifi o bluetooth funciona a través de sistemas encriptados en sus aplicaciones, protegiendo los datos más sensibles de los usuarios, así como ocurre con las cerraduras de teclado digital, sus códigos pueden renovarse en cualquier momento, entre las ventajas más destacadas de las cerraduras invisibles están:

  • Las cerraduras invisibles eliminan los problemas de pérdidas de llaves, facilitando así el proceso de apertura de la puerta. 
  • No será necesario pasar mucho tiempo buscando tus llaves en el bolso o mochila cada vez que llegues a casa, tampoco deberás llevarlas si sales a hacer ejercicio. 
  • No hagas maniobras para poder abrir la puerta porque la cerradura es antigua y se ha quedado trabada. 
  • Las cerraduras con sistema de apertura wifi o bluetooth permiten el ingreso de los propietarios a su hogar a través de códigos específicos registrados previamente en la cerradura a través de la app del móvil. 

Consideraciones finales 

Las cerraduras inteligentes wifi es un elemento más del gran sistema domótico que existe en la actualidad, además, algunos de estos sistemas de seguridad permiten que las cerraduras inteligentes puedan conectarse e interactuar con otros dispositivos domésticos del hogar.

Las cerraduras inteligentes wifi se pueden vincular con cámaras de videovigilancia, kits de cámaras inalámbricas, sensores de movimiento, sistemas inalámbricos antirrobo, así como otros dispositivos que controlan otras áreas del hogar como el clima, la iluminación, entre otros dispositivos. 

En la actualidad, se pueden controlar las cerraduras inteligentes a través de los altavoces inteligentes, como el google home, Alexa o Amazon, también podrás realizar otras acciones como apagar la luz y bloquear las cerraduras con solo decir buenas noches. 

Finalmente, las cerraduras invisibles y un hogar que esté bien conectado será todo lo que el usuario necesita para disfrutar de una mayor seguridad y confort en su hogar, aunque hace años los sistemas domótico solo parecían ciencia ficción en las películas, en la actualidad se está convirtiendo en una realidad para una gran cantidad de hogares en el mundo que apuestan por la tecnología como método de protección.

Por admin