Dom. May 19th, 2024

Los smartphones juegan un papel importante para los usuarios, muchas personas no pueden alejarse de sus móviles ni por un momento, son útiles para todo lo que puedes imaginar y permiten una comunicación universal.

Estos dispositivos son diferentes a los que existían hace 15 años, en solo una década y media, la industria de los smartphones ha desarrollado tecnologías innovadoras que han convertido los móviles de un dispositivo de comunicación a un ordenador de bolsillo.

Los móviles en unos años serán más inteligentes, existen muchos rumores de cómo serán estos en el futuro. El móvil se puede utilizar para pedir comida, encontrar un piso o comprar un coche, la capacidad de este es asombroso.

Pantallas elásticas, cámaras ultra potentes y control mental

La sostenibilidad, robustez, compatibilidad y durabilidad son objetivos de un futuro móvil que condicionarán los mismos, el incremento de autonomía y diferentes formatos de pantalla serán factores importantes en el diseño.

La duración de la batería en la mayoría de los móviles modernos no es excelente y esto es algo que los ingenieros deben equilibrar constantemente asegurando que pueda funcionar durante un día de uso normal.

La carga inalámbrica puede poner fin al problema de la batería de una vez por todas, la forma en que funciona es bastante simple, las redes móviles o compañías telefónicas instalaran dispositivos de carga remota en las ciudades, todo lo que los usuarios de smartphone tendrían que hacer es acercarse los suficiente a ellos para comenzar a cargar sus móviles.

Los móviles de cara a 2030

La tecnología es futurista

En la actualidad, las personas se están familiarizando con un lado de la ingeniería más innovador y las empresas están tratando de hacerla realidad, existen móviles que pueden estirarse, donde a futuro un móvil se le pueda estirar el tamaño de la pantalla para que parezca una Tablet.

Samsung creo una pantalla de prueba de concepto capaz de estirarse mas de 12 mm sin romperse. El aspecto de las cámaras, los móviles modernos suelen tener tres cámaras traseras para diversas situaciones.

En cuanto a los megapíxeles se refiere, se pueden ver grandes mejoras, algo que cada año se ve con grandes marcas como Xiaomi o Samsung que superan con cada novedad que lanzan.

Los móviles con cámaras de más de 500 MPX, permiten a los usuarios capturar 500 millones de puntos de información en una sola imagen, haciendo del zoom digital una posibilidad real.

Neuralink de Elon Musk, trabaja en interfaces mente – maquina, pero existen la posibilidad de que esta tecnología llegue al mercado antes de que la empresa lance su primer producto. Todo esta relacionado con el desarrollo de bots de IA existentes, como Bixby y el Asistente Google.

Los comandos de voz, no existe una razón por que no se pueda usar algo en los cerebros que permita la comunicación con los dispositivos utilizando el poder de las ondas cerebrales.

Es posible que se desarrollen esas interfaces humanas hibridas que sustituyan algunos tipos de pantallas. Como las proyectadas, embebidas en gafas de realidad aumentadas o las pantallas proyectadas sobre superficies.

Por admin