Vie. Feb 3rd, 2023

Los hogares inteligentes están cada vez más presentes, es por ello que tenemos muchos dispositivos que podemos utilizar diariamente, como los sensores de temperatura, puertas automatizadas, bombillas inteligentes, etc. 

Sin embargo, aún muchas personas se preguntan cómo será la domótica del hogar en los próximos años, en este artículo mencionaremos todas las opiniones y predicciones de los creadores de sistemas demóticos y cerrajeros expertos en seguridad. 

La domótica del hogar va en aumento 

Hay muchos tipos de dispositivos IoT y estos cada vez tendrán mayor utilidad, pero si se piensa en cuántos hogares de la actualidad están domotizados o son inteligentes la cifra suele ser elevada, pero esta cifra seguirá aumentando en los próximos años. 

La innovación y la protección de estos dispositivos suelen ser los motivos por el que los usuarios desean invertir en dispositivos inteligentes, logrando así darles una mayor utilidad en nuestro hogar en el día a día, además de poder automatizar diferentes funciones de casa como encender y apagar las luces, subir y bajar las persianas, encender la calefacción antes de llegar a casa, entre otros. 

Otro punto importante, es que los dispositivos inteligentes ya no son tan costosos como hace algunos años, mientras la tecnología establece mayores ofertas y optimizan muchos de los procesos de producción bajará el precio, eso es lo que está pasando y seguramente pasará con los dispositivos IoT, esto se nota principalmente en las bombillas y enchufes inteligentes. 

El futuro de la domótica en los hogares 

Tratar de predecir o hablar del futuro tiene algo de adivinación, nadie sabe hasta ahora los dispositivos que se podrán ver y disfrutar en el futuro, así como funcione que no imaginamos, así como usos de aparatos que ya existen, pero algunos expertos si hacen predicciones de los que ya están disponibles en el mercado. 

El futuro indica que las viviendas domotizadas aumentaran, así que si pensamos en la situación actual, con un aumento en el costo de energía, seguramente son dispositivos que nos ayudarán a ahorrar energía y disminuir los gastos por electricidad. 

De igual forma, estarán presentes los comandos de voz, por ejemplo para encender y apagar las luces, electrodomésticos, puertas y ventanas, pero la sostenibilidad siempre será un punto clave y estará relacionado directamente con el ahorro de energía. 

Por consiguiente, los expertos pueden hacer que los hogares estén optimizados y aprovechen mejor los recursos disponibles y que estos están orientados a lograr que los hogares puedan estar domotizados y aprovechar que los recursos estén disponibles, por ejemplo, será posible tener dispositivos que aprovechen mejor el consumo de agua, entre otros servicios de casa. 

Es seguro que habrán muchos más equipos conectados y será vital saber qué dispositivos están en el wifi, esto será importante en muchos casos, definitivamente como se puede observar los hogares inteligentes aumentaran considerablemente en los próximos años, es por ello que también vamos a tener dispositivos disponibles con múltiples usos que seguramente hasta ahora no nos podremos imaginar. 

Por admin