Dom. May 22nd, 2022

El internet es un elemento necesario en nuestras vidas, parece mentira concebir nuestra realidad sin su existencia, por ello queremos que nuestra experiencia cuando navegamos sea la mejor, y eso implica no preocuparse por amenazas, las cuales no dejan de preocupar a los internautas, esto porque las mismas son reales y suponen un peligro.

Por ello es que hay que seguir todas las recomendaciones para utilizar el internet de forma segura, y es que algunos hábitos pueden suscitar situaciones en las cuales puede ser que la seguridad de tus datos personales y de todo aquello que tengas en tu computador peligre.

Hay que buscar estar seguros en todo momento

Aunque no parezca la inseguridad no solo está en la calle, también dentro de casa, aunque tengas la casa más segura del mundo, si no tienes seguridad a la hora de navegar en el internet, puedes ser víctima de los delitos cibernéticos.

Por eso no significa que descuides los otros tipos de seguridad, por ejemplo siempre hay que buscar proteger tu casa, independientemente de que vivas en una zona segura o no, porque hay que considerar el hecho de que la seguridad nuca está demás, como lo recomiendan los cerrajeros profesionales.

Es muy importante estar conscientes de que la seguridad de una casa o de cualquier bien inmueble debe ser personalizada, no solo en función de las naturaleza del bien y de las necesidades del propietario, sino también en función de los riesgos a los que se expone, los cuales pueden ser diagnosticados por los cerrajeros, quienes son los especialistas en seguridad.

Lo básico es lo esencial

Aunque pienses que debes hacer cosas complicadas y extraordinarias para tener una navegación segura en internet, la verdad es que hacer las cosas básicas es lo más importante, y es que aunque parezca mentira, puedes evitar mucho si no abres los correos de remitentes desconocidos.

Otra recomendación es no acceder a los link sin determinar si el sitio es seguro o no, y hay que hacer caso a las recomendaciones de nuestro explorador si dice que estas navegando en un sitio no seguro, porque en realidad puede serlo y seas víctima de un ataque.

También es muy importante actualizar el software que utilices, así como también no hay que descargar software sin ates asegurarse de su procedencia porque lo que puedes estar descargando puede ser un virus.

Tener cuidado en la web

Otras formas de acceder a la información personal o tu información financiera y cometer fraudes pro internet es cuando de manera voluntaria les dan dicha información a personas extrañas, y es que según las estadísticas, muchos de los fraudes en internet ocurren por imprudencia.

Nunca hay que pensar en que no nos va a pasar, y es que cualquiera puede caer, así que siempre hay que ser desconfiado, y nunca dar información cuando se pida por internet, especialmente a quien acabas de conocer por redes sociales, así como hay que tener cuidado con las compras.

Por admin